Disponibles las calificaciones de la prueba CCSE de junio de 2018

De los casi 6.000 inscritos han resultado aptos más de un 94%

El Instituto Cervantes publicó ayer las calificaciones de la convocatoria CCSE de junio de 2018 e informa de lo siguiente:

- Todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado de este portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Además, los candidatos que aportaron su cuenta de correo a la hora de inscribirse, han recibido notificaciones del Instituto Cervantes en las que se les comunica la publicación de resultados. Este correo electrónico lleva adjunta la certificación de calificaciones;

- El plazo de revisión de calificaciones se inició ayer día 18/07/2018 y finalizará el día 18/08/2018;

- Los candidatos que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

A esta convocatoria se presentaron casi 6.000 candidatos, de los que más de un 94% han resultado aptos. El porcentaje de aptos de las convocatorias CCSE de 2018 está por encima del 97%, casi dos puntos por encima del porcentaje del año pasado. Hasta la convocatoria de junio el número de candidatos que se ha presentado a las pruebas se aproxima a los 40.000.

Por otro lado, el Instituto Cervantes informa de que aún está abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 6 de septiembre, para presentarse a la prueba CCSE que tendrá lugar el día 27 de septiembre. Aprovechamos además para recordar que en el mes de agosto no hay convocatorias de examen.