Disponibles las calificaciones de la convocatoria DELE de julio de 2019

Es la convocatoria de julio con más candidatos en todos los niveles, con un incremento de un 10% con respecto a la del año pasado

El Instituto Cervantes informa de la publicación de calificaciones de la convocatoria DELE del mes de julio de 2019. Desde hoy, 29 de agosto, ya se pueden descargar los certificados de calificaciones de los exámenes DELE celebrados el pasado 12 de julio.

Es la convocatoria de julio en la que ha habido una mayor cifra de candidatos, un total de 11.588, con un incremento de un 10% con respecto a la del año pasado. Aumenta pues el número de candidatos en los cuatro exámenes que se administran, siendo el DELE B1, con un aumento del 28%, el que ha experimentado un mayor crecimiento. En esta convocatoria de julio han resultado aptos más de un 69% de candidatos, llegando al 70% en el caso del nivel A2.

Además informa de lo siguiente:

1) el plazo de revisión de calificaciones es del 30 de agosto al 29 de septiembre de 2019.

2) los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

3) los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

4) Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del siguiente enlace: https://cau.cervantes.es/index.php

Volvemos a insistir en que es necesario consultar, antes del día de la prueba, la documentación requerida para acceder a la sala de examen. Pueden hacerlo a través del apartado Preguntas frecuentes de esta misma web y en la importancia de comprobar que sus datos personales estén correctos (Nº de identificación, nombre completo y apellidos, fecha, lugar y país de nacimiento, sexo,..).

Recordamos que la única convocatoria de los diplomas de español DELE con plazo de inscripción abierto en 2019 es la del mes de noviembre, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de octubre. En breve se abrirán los plazos de inscripción para el año 2020 en la página web de exámenes del Instituto Cervantes.