Cursos para aprender español en Toledo a través de la cultura sefardí

Inscripción con precio reducido solo hasta el próximo 16 de febrero

El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Fundación General, organizan en Toledo del 22 de junio al 3 de julio de 2020 el ciclo de cursos Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo, bajo la denominación «Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo» y «Toledo: Español y arte en las tres culturas». El principal objetivo de los dos cursos es aprender español, conociendo su historia y descubriendo la cultura sefardí en lugares emblemáticos de la ciudad, ya que el programa cultural incluye visitas por la tarde a monumentos o lugares relacionados con los contenidos de los cursos. Todo ello de la mano de profesores expertos y con estudiantes procedentes de todo el mundo. Además, solo hasta el 16 de febrero de 2020, la inscripción tiene un precio reducido por matricula anticipada.

El programa académico contempla dos cursos independientes: «Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España» (Curso I) y «Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí» (Curso II).  A través de esta iniciativa, se favorece que el alumno pueda conocer y comprender los antecedentes, preliminares y contextos que determinaron un momento clave para la historia de España y del mundo, la expulsión de los judíos en 1492 (Curso I), así como el devenir histórico y cultural de la comunidad sefardí desde ese momento hasta la actualidad (Curso II).

Todo este recorrido formativo se ve completado con el refuerzo de las competencias comunicativas en lengua española. Aprender una lengua es también conocer su cultura, que siempre está íntimamente ligada a su legado histórico.

Más información.