9.500 candidatos se presentarán al CCSE de julio

En esta convocatoria se incorporan a la red de centros de examen cinco lugares nuevos. En el mes de agosto no se celebrarán pruebas en ningún punto del mundo.

En la próxima convocatoria de las pruebas de Conocimientos Constitucionales  y Socioculturales de España (CCSE), que se celebrarán en todo el mundo el próximo 28 de julio, se han inscrito 9.432 candidatos. El plazo de inscripción terminó ayer a las 24.00 h.

Cinco nuevos centros de examen se han incorporado a la red en esta convoctora de julio: dos fuera de España, en Bogotá y Estrasburgo; y tres en nuestro país, en Las Palmas de Gran Canaria,Cuenca y Gerona.

En esta ocasión se han abierto 17.300 plazas distribuidas en 168 centros de examen de todo el mundo, aunque el 97% de éstas corresponde a centros de España. Con la posibilidad de examinarse en doble horario en el mismo centro de examen (a las 18.00 h. y a las 20.00 h.), se ha conseguido aumentar considerablemente la oferta de plazas. Esta opción de doble horario se implantó el pasado mes de mayo: desde entonces, los candidatos pueden realizar el examen en su propia ciudad de residencia, sin tener que desplazarse a otras provincias, lo que suponía un trastorno en muchos casos.

La siguiente convocatoria de las pruebas CCSE se celebrará el jueves 29 de septiembre, ya que en agosto no se celebran exámenes, y el plazo de inscripción para las pruebas de ese día finalizará el 8 de septiembre. La inscripción se realiza desde esta misma página web pinchando en la pestaña "Dónde". Hasta la fecha, ya hay inscritas 5.369 personas.