10.000 personas se examinan hoy del CCSE en el mundo

Los interesados podrán elegir entre 176 centros de examen repartidos en 17 países de todo el mundo.

Desde ayer, 1 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción para los exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Todos aquellos interesados en realizar estos exámenes pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas de 2016 y del 2017 desde la sección "Dónde" de esta misma página web.

El próximo año participarán en la administración de estas pruebas 176 centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes en 17 países de todo el mundo. El 87,5% de los centros que participan están ubicados en España.

Al igual que en este año, en 2017 muchos de los centros de examen organizan dos pruebas el mismo día en diferentes horarios: a las 18.00 h. y a las 20.00 h. según la hora local del centro examinador.

El día del examen en 2017 no cambia: se celebra, como hasta ahora, el último jueves de cada mes, excepto los meses de agosto y diciembre, que no se organizan convocatorias.

La red de centros de examen del CCSE se sigue ampliando. Así, en los últimos meses se han abierto centros en Bogotá, La Habana, Las Palmas, Cuenca, Valencia, Barcelona y Madrid.

Las próximas convocatorias de 2016 del CCSE tendrán lugar el 29 de septiembre (cierre del plazo de inscripción el 8 de ese mes), 27 de octubre (cierre del plazo de inscripción el 6 de ese mes) y el 24 de noviembre (cierre del plazo de inscripción el 3 de ese mes).

En el mes de diciembre no se organizarán pruebas CCSE en ningún centro de examen del mundo.