Disponibles las calificaciones del DELE del mes de noviembre

Aumenta significativamente el porcentaje general de aptos al alcanzar el 80%. En el nivel A2/B1 escolar llega hasta el 98% y en el A1, al 80%.

Los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y escolares de la convocatoria del mes de noviembre, ya disponen de sus calificaciones. Todos los que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción han recibido, adjunto al correo de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Recordamos que todos los candidatos pueden acceder a su certificación electrónica, en su espacio privado de este mismo portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo ha comenzado hoy 02/02/2018 y finalizará el día 02/03/2018. Los candidatos NO APTOS o No PRESENTADOS que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Cliente (CAU) en el siguiente enlace: https://cau.cervantes.es/.

En esta convocatoria DELE ha aumentado significativamente el porcentaje de aptos, que ha sido del 80 %, con respecto a la pasada celebrada en octubre. En los exámenes escolares, en el nivel A2/B1, el porcentaje de aptos ha alcanzado el 98% y en el nivel A1 ha sido del 80%.

Todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España en 2018 (excepto los niveles escolares) podrán inscribirse en todas las convocatorias abiertas, desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, previo registro en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de España deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.

Recordamos que el plazo para inscribirse en la convocatoria de febrero se cerró el pasado 10 de enero, pero para hacerlo en la convocatoria DELE de abril, la inscripción seguirá abierta hasta el 14 de febrero. En ella podrán examinarse de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.