Disponibles las calificaciones del DELE del pasado mes de julio

Todos los candidatos que se examinaron el pasado 14 de julio del DELE ya disponen de sus certificados de calificación. Solo un 20% de los presentados no ha resultado apto.

Desde hoy, los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE realizados el pasado mes de julio ya tienen disponibles sus calificaciones.

Como ya es habitual desde el mes de abril pasado, los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción habrán recibido, adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

El plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy, 15/09/2017 y finalizará el día 15/10/2017. Los candidatos NO APTOS o NO Presentados que quieran solicitar revisión de calificaciones deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes. Las solicitudes de revisión de candidatos APTOS se tramitarán a través del Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes (CAU) al que pueden acceder en el siguiente enlace: https://cau.cervantes.es/

Recordamos que este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad, ya que cuenta con un Código Seguro de Verificación que permite contrastar la autenticidad de la copia en papel. Los diplomas DELE se enviarán a los centros de examen unos cuatro meses después de la realización de los exámenes.

Destacar que hasta el próximo 11 de octubre aún se pueden realizar inscripciones para la convocatoria DELE de noviembre, la última que tendrá lugar en 2017, y en la que se celebrarán exámenes de todos los niveles del  Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), es decir, de los niveles A1 y A2/B1 escolares, A1, A2, B1, B2, C1 y C2.