Publicadas las notas del DELE del pasado mes de mayo

Ya se pueden descargar los certificados de calificaciones de los exámenes DELE celebrados los días 12 y 13 del pasado mayo. En esta convocatoria el 78% de los presentados ha resultado apto.

Desde hoy, los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE realizados el pasado mes de mayo ya tienen disponibles sus calificaciones.

Además, los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción, han recibido adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo se inició el día 28/08/2017 y finalizará el día 23/09/2017. Los candidatos que quieran solicitarla deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Recordamos que este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad, ya que cuenta con un Código Seguro de Verificación que permite contrastar la autenticidad de la copia en papel.  Los diplomas DELE se enviarán a los centros de examen unos cuatro meses después de la realización de los exámenes.

La próxima convocatoria DELE será del nivel A2 tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 2 de agosto.

Será en la convocatoria del día 13 de octubre en la que se podrán inscribir los candidatos que deseen examinarse de los niveles A2, B1 y B2. El plazo de inscripción de esta convocatoria de octubre finalizará el día 30 de agosto.

Todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España (excepto los niveles escolares) pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas en 2017 y 2018 desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, aunque previamente deberán haberse registrado en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de nuestro país, deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.